Jesús dijo

"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,
y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".
Hechos 1:8

Un blog de Ministerios Jesús 24x7®

lunes, 24 de enero de 2011

Conferencia del Evangelio y el evangelismo | Primer Día | HeartCry Missionary

Este evento, "Primera Conferencia del Evangelio y el evangelismo", se llevó a cabo en enero de 2009 en Perú, en la cual participaron hermanos tanto de HeartCry Missionary como de la Iglesia del Salvador.

Aquí presentamos el primer día de conferencias esperando que la Palabra impartida por nuestros hermanos, sea de bendición en tu ministerio e iglesia.



Día 1, Conferencia 1: El Evangelio y el Evangelismo - Martín Zacarías



Día 1, Conferencia 2: Dios Es El Evangelio - Juan José Pérez



Día 1, Conferencia 3: El uso de la Ley en el evangelismo - Alfonso Nuñez



Día 1, Conferencia 4: La Comunicación Del Evangelio - Paul Washer



1 comentario:

jesus dijo...

Bendito sea Dios q en estos ultimos días nos está instando, a vivir la santidad.

Quisiera con todo respeto también hacer mi aporte sobre el tema, con el ánimo de recibir sus observaciones.
Veamos la raíz del problema (pecado) para encontrar así su solución

En primer lugar q el pecado so origino por incredulidad y por no tener claro el mandamiento, nótese pues, que cuando Dios le dice a Adán: "más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente MORIRAS". y la serpiente dijo: "NO MORIREIS; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios..."

Al comer Adán, puso por encima de la palabra de Dios, la palabra de la serpiente.

En segundo lugar se evidencia la falta de claridad del mandamiento en Eva, pues la serpiente la envolvió tergiversándole la palabra de Dios, le dice "serpiente: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: "Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis." Dios no dijo q no podían comer de ningún árbol, sino solo del de la ciencia del bien y del mal, y tampoco dijo Dios, q no le podían tocar, sino q lo único q podían hacer era no comerlo; esa misma estrategia uso la serpiente con el Señor Jesús, cuando le tentó durante cuarenta días y cuarenta noches, pero el Señor Jesús no cayo porque el tenia clara la palabra de Dios: que dice: "Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra." el enemigo dijo: "Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán..." el salmo 91.11 habla es que si va por un camino no se tropezará por q Dios mandaría a sus ángeles, y no habla de que se puede tirar a un abismos y no le pasara nada.

Desde el momento en que Adán comió del árbol deja de regir en el la naturaleza divina y empieza a regir en el la naturaleza pecaminosa (fábrica de pecado) y esto se evidencia en que Dios lo llama en el huerto y ellos se esconden y cuando salen Dios le pregunta: "¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? y Adán le echa la culpa ¿a quién? a ¿Eva?, si a Eva también pero primeramente Adán le echa la culpa Dios pues dice: “La mujer que ME DISTE por compañera me dio del árbol, y yo comí" es impresionante que Adán acaba de comer del fruto y ya ha producido tanto pecado en él, que le echa la culpa a Dios.

En esto se evidencia la capacidad del corazón del hombre para producir pecado, y como todos somos descendientes de Adán, todos nacemos con la naturaleza pecaminosa, "en pecado he sido formado y en pecado me concibió mi madre" y por eso por la desobediencia de Adán todos fuimos constituidos pecadores Ro. 5.19

Es por eso que no hay justo ni a un uno, no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios, Ro. 3.10-12 pues pecamos por naturaleza, como diría el Señor Jesús, un árbol de manzanas, nunca va a producir tomates, en otras palabras ninguna persona puede dejar de pecar por sus propios medios, y es ahí donde se aplica lo que el Señor Jesús dijo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios." la única forma en que podemos dejar de pecar, es naciendo de nuevo y eso solo lo hace Dios quien es el único que engendra hijos para el reino de los cielos Jn. 1.12-14.

Pero: ¿Cómo hace esto Dios?, ¿Que demanda Dios de nosotros para hacer ese milagro en nosotros?

Espero recibir sus comentarios, y que me den la oportunidad poder responder las anteriores preguntas.

Contacto: jesus.dsm@gmail.com