Jesús dijo

"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,
y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".
Hechos 1:8

Un blog de Ministerios Jesús 24x7®

sábado, 18 de abril de 2009

FW: Vale la pena! muy buen video... | Aprovechando el Correo Electrónico

A principios de año, recibí un correo electrónico de parte de un familiar en el cual me recomendaba ver un video de un hombre que había vivido sus últimos días dando ejemplo de cómo hacerlo siendo felíz (esto no lo decía el correo, pero el video sí).

Te comparto aquí el correo y el video que me recomendaron, el cual es un extracto (presentado en "Ophra") de la conferencia original.

¿Por qué te comparto esto aquí? Bueno, porque muchas veces recibimos correos electrónicos como este y desperdiciamos la oportunidad de contestar con algún mensaje realmente importante, como el Evangelio o una invitación a examinarnos a nosotros mismos para saber si andamos en la fe. Esta ocasión, Dios me permitió aprovechar el tema y responder en una forma que espero haya sido de bendición para algunas de las 33 personas (la mayoría de las cuales no pude identificar) que recibieron tanto el correo original, como mi respuesta.

Te invito a dos cosas:

1. Aprovecha cuando recibas correos con estos temas para presentar el mensaje de salvación, puedes escribirlo tú o recomendar un sitio, como el que se menciona en mi respuesta que más adelante leerás. (Al final del artículo te sugiero dos sitios que puedes recomendar).

2. Si has recibido este correo en el pasado, puedes buscarlo, hacer copy-paste de este artículo (la respuesta que viene más adelante) y "responder a todos" con esta información.

A continuación el mensaje que recibí y la respuesta.


CORREO ELECTRÓNICO QUE ORIGINALMENTE RECIBÍ

From: Una tía de David
To: 33 Personas (incluyéndome a mí)
Subject: FW: Vale la pena! muy buen video...

Si tienes oportunidad no dejes de ver el siguiente video.. vale la pena..

este hombre, Randy Pausch murio el viernes 25 de Julio de 2008 a los 47 años

[El correo me "mandaba" a una página para ver el video, pero aquí lo estoy incluyendo por cuestiones prácticas]



-- Fin del correo --

MI RESPUESTA AL CORREO

From: David Franco
To: 33 Personas (incluyendo a mi tía)
Subject: RE: Vale la pena! muy buen video...
Date: Wed, 4 Feb 2009 02:24:19 +0000

Sí, es muy triste su historia. También son muy buenos sus consejos. Pero... Ví el video completo de su "última cátedra" (me enteré de su caso unos seis meses después de su muerte) y leí sus tres páginas Web hasta la última actualización. Muy triste.

Un hombre que sabiendo que iba a morir, tuvo la inteligencia suficiente para crear un medio de sustento económico para sus tres hijos (además de los buenos consejos, claro) y su esposa creando simpatía con su caso y su "felicidad en los úlitmos días", con lo que generó una pequeña industria de autoayuda lo suficientemente productiva para su familia. Muy bueno.

En las páginas "oficiales" de Pausch, no encuentras una sola referencia a Cristo, Jesús o Jesucristo. Encuentras no más de tres menciones a Dios y solo en expresiones que toda la gente dice, como "thanks God", por ejemplo1.

En ninguna conferencia o escrito mencionó su relación con Cristo, por lo que se puede deducir fácilmente que no había tal. De hecho, en la conferencia original, se burló de la conversión al Evangelio diciendo: "... tampoco voy a hablar de religión, aunque debo confesar que me convertí en mi lecho de muerte: ¡Me compré una Mac!".

[Esto último puedes corroborarlo en el minuto 2:30 de la conferencia original ]

El eligió "vivir alegre" los días que le quedaban aquí en la tierra pero, ¿por qué no también eligió "vivir alegre" por el resto de la eternidad?

Si hoy tuvieras que dar tu "úlitma cátedra", ¿te prepararías para vivir felíz solamente los últimos días de tu vida o pensarías tambien en la eternidad? De cualquier forma, pronto vas a morir... en 5, 10, 25, 40 años, no lo sé, pero de que te vas de aquí, te vas, igual que yo y los demás; el tiempo vuela.

¿Te conformarías con dejar a tus hijos y familia bien asegurados en lo económico escribiendo un libro de autoayuda o procurarías mejor dejarles un libro que les guiára a un destino seguro en la eternidad?

No importa que tan feliz fue Pausch en sus últimos días. Eso se acabó. ¿Y hoy, cómo lo estará pasando?

¿Te preocupa un poco este asunto? Dale un vistazo a este artículo y si lo deseas, platicamos después.

Un abrazo,

David Franco

1 Las páginas de Pausch:
http://download.srv.cs.cmu.edu/~pausch/news/index.html (Dos referencias a Dios, sólo como expresión)
http://en.wikipedia.org/wiki/Randy_Pausch (Cero referencias a Dios, Jesus, Cristiano)
http://download.srv.cs.cmu.edu/~pausch/shortsummary.html (Una referencia a Dios)

-- Fin del correo --

RECOMENDACIÓN DE RECURSOS EVANGELÍSTICOS

Te hago dos recomendaciones por el momento:

A. "El Propósito de Mi Vida" es un sitio Web, parte de la Red Jesús 24x7® en el cual se presenta, mediante artículos, videos y audios el mensaje del Evangelio. Hay un formulario de contacto para permitir a los visitantes dejar sus comentarios, preguntas y dudas. En este enlace (dar clic) puedes ver algunas instrucciones y recomendaciones para aprovechar lo mejor posible este recurso.

B. "Buscando una Respuesta" es un sitio Web, también de la Red Jesús 24x7®, que actualmente transmite TV por Internet (y en un futuro también Radio), en una programación de poco más de una hora que se repite las 24 horas. El contenido va variando cada determindado tiempo y se presentan predicaciones del Evangelio, música con mensaje evangelístico y cápsulas de video que denominamos "Llamadas de Atención" con temas que invitan a reflexionar acerca de la vida y de la muerte. También cuenta con un formulario de contacto para los visitantes. Se pueden aprovechar los mismos consejos de "El Propósito de Mi Vida" para invitar y dar seguimiento a través de este sitio.

Esperamos que estos dos recursos sean de bendición para ti. Úsalos y no olvides poner en oración a las personas que estarás invitando a leer y ver estos artículos, videos y audios; seamos obedientes y permitamos que el Señor nos use para extender su Reino.

No hay comentarios: