"Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca" (Salmos 89:1).
Termina un año y nuevamente viene el recuento de las bendiciones recibidas y otra vez "concluimos" que el Señor es fiel. Pero, ¿por qué nos esperamos al final del año? Y luego, motivados y "sensibilizados" por tanta bendición, le damos las gracias a Dios y prometemos (en silencio) ser mejores discípulos de Jesús y leer la Biblia y orar más seguido y asistir regularmente a la iglesia y... Todo lo que se nos ocurre que debemos prometer por haber sido Dios tan bueno con nosotros.
(* Suspiro * Lo cumpliremos, sí, los primeros cinco minutos del año...)
Pero, ¿por qué seremos como aquellos nueve leprosos de Lucas 17, que recibieron la salud pero no regresaron con Jesús? Nos paramos y gritamos "¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros en este año 2009!". Y Dios tuvo misericordia y nos bendijo, pero deambulamos por el 2009 sin regresar a Él para, postrados en tierra, adorarle, darle las gracias y cumplir con seguirle fielmente, siendo obedientes, siendo sus verdaderos discípulos.
Estamos a unas horas de iniciar el año 2010 y otra vez, los buenos propósitos, las promesas, las expectativas están en el papel o en nuestra mente (y a veces hasta en nuestros labios). Y que decir de nuestras peticiones a Dios; esas nunca faltan, ¿o sí?
Y es hoy que quiero preguntarte entonces: ¿cuál leproso serás? ¿Sí, cuál leproso? ¿El que cumplió con un ritual después de recibir la salud y bendición y luego se alejó? ¿O serás como aquél décimo leproso, que regresó, se humilló delante de Jesús, le adoró, fue salvo, y le siguió?
Sólo quisiera dejar claro algo. Si eres como los nueve leprosos, que viene a Dios, pide y aún recibiendo se aleja, entonces demuestras que no eres un verdadero discípulo de Jesús y estás en verdaderos problemas, porque aunque te digas cristiano, no lo estás evidenciando. Sólo al que regresó, Jesús le dijo: "Levántate, vete; tu fe te ha salvado".
Anda ahora y comienza a caminar el 2010, pero solamente después de haber regresado a Jesús en arrepentimiento y fe total, para que tu andar sea con y para Él por el resto de tu vida.
Que el Señor nos encuentre fieles. Que Él te sustente y te bendiga en este 2010 que ya inicia.
—David Franco
Ministerios Jesús 24x7
No hay comentarios:
Publicar un comentario